CASMU será el equipo asistencial de la Selección Uruguaya de Fútbol

0

La selección mayor uruguaya de fútbol, sus diferentes categorías femeninas y masculinas, y el cuerpo médico que atiende a los jugadores de la celeste, así como el cuerpo técnico, contarán con el apoyo paraclínico de CASMU a partir de un convenio que se extiende hasta el 2026.

Autoridades de CASMU y la AUF firmaron un convenio que busca que la AUF, el cuerpo médico y los jugadores de la selección mayor que ya se encuentra jugando en las eliminatorias sudamericanas de la CONMEBOL, rumbo al mundial a realizarse en América del Norte en 2026, puedan utilizar los recursos profesionales de la salud del CASMU, así como los insumos tecnológicos y clínicos de la institución para realizar chequeos, tratar lesiones y preparar al mejor nivel a los jugadores antes de competencias oficiales y amistosos.

En el encuentro, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ec. Ignacio Alonso, la Directora Ejecutiva, Cr. Victoria Díaz, el Presidente del CASMU, Dr. Raúl Rodríguez; la Vicepresidenta, Dr. Andrea Zumar; y el Secretario General de la mutualista, Dr. Juan José Areosa.

Alonso, presidente de AUF, expresó que “el convenio es muy importante, no solo por los valores que encierran ambas instituciones, sino por el prestigio que tiene CASMU en el ámbito de la salud”.

Es un prestigio ganado en 90 años de atención. La calidad de los servicios a los que vamos a acceder van a beneficiar, no solo a los jugadores de nuestras selecciones, sino también a jugadores amateurs, como el fútbol femenino, fútbol sala, fútbol playa, fútbol del interior que van a tener a través de distintos convenios una cobertura para determinadas lesiones y tratamientos”, indicó Alonso.

Por su parte, Andrea Zumar, vicepresidenta del CASMU, aseguró que para la institución, ser el apoyo asistencial de la AUF “es un hito muy importante”.

“Es la institución más importante en el deporte en el Uruguay. Es un convenio que se extiende hasta el 2026 y atiende las diferentes categorías, no solo a la selección mayor, incluyendo a la selección femenina. La definición de salud, no es solo ausencia de enfermedad, sino que es el bienestar bio-psico-social de la persona y el deporte, dentro de ese bienestar, cumple un rol fundamental”, consideró.

Durante el año 2024 la selección uruguaya, además de los partidos de eliminatorias que definirán su participación en el mundial del 2026, afrontarán la cuadragésima octava edición de la Copa América a desarrollarse entre el 20 de junio y el 14 de julio en los Estados Unidos, por lo que la exigente agenda deportiva deberá contar con un riguroso respaldo médico.

Comments are closed.