Preguntas Frecuentes

¿Como descargo la Aplicación (APP) de CASMU en mi celular o Tablet ?
CASMU cuenta con su propia APP que brinda muchas facilidades y beneficios a sus afiliados.
– Disponible para tablet del plan ibirapita
Por más información de como se descarga la APP clic aquí
¿A que puedo acceder usando la APP y Autogestión socios dentro del Sitio Web de CASMU?
El uso de la aplicación y la web le permiten entre otras cosas.
En la APP
– Agendas
– Historia clínica
– Información de su estado de cuenta
– Número para farmacia
– Resultados de análisis
– Comunicaciones
– Información de los Centros Médicos
– Ver y editar sus datos personales
– Puede sacar número anticipadamente para farmacia y otros servicios
– Puede ver sus regalías (carné de salud, rutinas de sangre y orina, medicamentos, etc.) y otros servicios

En la web
Ingresando a «Autogestión Socios» podrá ver:
– Agendas
– Resultados asistenciales
– Cuenta corriente (estados de cuenta, movimientos)
– Factura Electrónica
– Regalías
– Mi perfil
– Números (podrá sacar número a distancia para distintos servicios, entre ellos, farmacia y atención al usuario) valido para los locales con numeradores.

– Prestaciones disponibles para tablet del plan ibirapita
Por más información sobre la APP clic aquí

Para brindarle mayor tranquilidad y asegurarle que solo Usted accede a sus resultados, para ingresar en autogestión web o en la APP además de su número de cédula de identidad, le solicitaremos el ingreso de su Clave de Seguridad o PIN cada vez que quiera consultar.
Si no cuenta con pin, lo puede solicitar desde el link «No estás registrado» para que se lo envíen por sms o correo , (tener en cuenta que se precisa contar con su numero de celular o mail ). También puede solicitar el PIN en los mostradores CASMU , debe tramitarlo el afiliado titular, presentando su cédula de identidad y firmando en conformidad al recibir su clave de seguridad. 

 

  • POLICLÍNICO – Av. 8 de Octubre 3310
  • Centro Médico AGRACIADA – Av. Agraciada 3691 y Valentín Gómez
  • Centro Médico BULEVAR – Bv. Artigas 1305 esq. Guaná
  • Centro Médico CERRO – Grecia 4268 esq. Carlos Ma. Ramírez
  • Centro Médico COLÓN – Av. Garzón 2003
  • Centro Médico MALVÍN NORTE – Cno. Carrasco 4641 y Veracierto
  • Centro Médico PASO DE LA ARENA – Av. Luis Batlle Berres 6556
  • Centro Médico PIEDRAS BLANCAS – José Belloni 4611 esq. Domingo Arena
  • Centro Médico PORTONES – Av. Bolivia 2149 esquina Av. Italia
  • Centro Médico SOLYMAR – Av. Giannattasio Km. 23.800 y Gral. Artigas

También puede ser gestionado en RED PAGOS con un costo mínimo.

¿Cómo tengo que hacer para acceder a mi historia clínica?

Si usted cuenta con la APP de CASMU puede ver su historia clínica desde su celular o tablet.
Podrá ver, análisis realizados, medicamentos retirados, consultas médicas,etc.
Por más información sobre la APP clic aquí
También desde la WEB en Autogestión socios accede a historia clínica (estudios realizados, consultas médicas, medicamentos retirados).

También se enviaran en formato electrónico sin costo para el usuario.
Para solicitar su historia clínica debe enviar mail a historiasclinicas@casmu.com

El mail debe contener los siguientes datos:
– Foto de la cedula de identidad del titular
– Detalle del periodo de la historia clínica solicitada.
– Si es para un tramite de junta médica del BPS, adjuntar foto de la solicitud del mismo.

Si el solicitante no es el titular de la documentación clínica, deberá adjuntar:
– Adjuntar, fotocopia del titular de la misma y del apoderado.
– Autorización escrita y firmada por el titular de dicha documentación.
– Detallar el periodo solicitado.

El usuario recibirá en su correo un enlace y una contraseña para descargar la documentación solicitada.

Los usuarios que deseen podrán recibir su historia clínica en un pendrive con un costo de $600. Esta solicitud deberá ser especificado con anterioridad  podrá ser retirado en Atención al usuario dentro del Policlínico Central (8 de octubre 3310) o en un centro médico de su elección que deberá ser especificado en el mail.
Disponible 5 días hábiles luego de la solicitud.

¿Cómo consulto mi cuenta corriente con Casmu?
Acceso a la cuenta corriente del afiliado Ingresando a Autogestión Socios
¿Cuales son las condiciones para donar sangre?

Ver condiciones aquí

¿Cuales son los locales de CASMU en Montevideo e Interior?
Conozca donde están nuestros locales
¿Cuánto es el costo de una colpocitología (PAP) y una mamografía y donde se realizan?
De acuerdo al Decreto del MSP, Ud. debe realizarse un PAP cada 3 años, y teniendo entre 21 y 65 años, se cobra solamente el timbre, exclusivamente en CASMU, siempre que los resultados sean normales y en pacientes no histerectomizadas.

En cuanto a la Mamografía, entre 50 y 69 años y realizándola cada 2 años se cobra un timbre , de lo contrario puede consultar el valor en el listado de tasas. Las mamografías se realizan en Centro Integral de Atención Mamaria CASMU (CIAMC).

¿Cómo debo hacer para realizarme el Carné de control en salud? (Ex Carné de salud)
El carné de control en salud, lo realiza nuestro Departamento de Medicina Preventiva, en Centro Médico Sur y Palermo Santiago de chile 1241 esquina Soriano, primer piso.

Ver detalles

1 – Carne de Salud Básico (VALIDO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL)
Para actividad laboral privada y pública.
Se solicita día y hora personalmente, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
O telefónicamente al 144, opción 2, de 8 a 20 hs.

2 – Carné de Salud para funcionarios de la I.M.M.:
De acuerdo al convenio realizado por la institución con la Intendencia Municipal de Montevideo, para carne de Salud, los funcionarios pertenecientes al Convenio Colectivo  se agendan personalmente en el Centro Médico Sur y Palermo «Dr. Javier Muñoz», ubicado en Santiago de chile 1241 primer piso o telefónicamente al 144, opción 2
de 8 a 20 hs.

3 – Examen de Aptitud Física para Licencia de Conducir Amateur (VALOR 1 UR):
Se realiza a socios y no socios hasta 74 años.
Puede realizar dicho trámite en Centro Médico Sur y Palermo «Dr. Javier Muñoz», ubicado en Santiago de chile 1241 primer piso, de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 17hs. atención por orden de llegada.

¿Como puedo ver o retirar mis análisis de laboratorio?
Sí usted tiene descargada la APP en su celular o tablet, puede ver sus resultados sin necesidad de movilizarse. Entrando en la aplicación, en Historia clínica, puede ver el resultado de sus análisis.
Por más información de la APP clic aquí
También puede ser a través del sitio web ingresando a Autogestión socios, puede imprimir sus resultados de laboratorio.
Tanto en la APP como en la WEB usted debe contar con un pin (clave) para ingresar. El pin se puede solicitar se lo envíen por sms o correo desde el link «No estás registrado», si se dieron estos datos al momento de afiliarse.      
O personalmente en los mostradores CASMU presentando su cédula de identidad y firmando en conformidad al recibir su clave de seguridad.

Otra manera de acceder a los resultados de los análisis que se haya realizado, es dirigirse al Laboratorio del Policlínico de 8 de Octubre o  Policlínica Agraciada, de lunes a viernes de 14 a 19 hs. En el resto de nuestros Centros Médicos descentralizados (menos Cordón y Bulevar Artigas ) y en mostradores del Policlínico, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs.

¿Dónde obtengo información de los médicos de la Institución?

Ver listado de nuestros médicos

Los médicos actúan en forma centralizada o descentralizada (Médicos de Zona):
Los especialistas centralizados , la lista de los mismos pueden obtenerse, desde el sitio web, desde el menú Médicos de zona, Atención Centralizada.
Para atenderse con especialistas centralizados debe solicitar cita previamente al 144 opción 2, o personalmente en el Policlínico de 8 de Octubre de 8 a 20 hs.
– Desde nuestra aplicación (APP) o desde la WEB ingresando a Autogestión Socios en el menú inicio, «Agenda».
Por más información de la aplicación clic aquí

Médicos de Zona, completa los datos, Zona (si lo desea) , Especialidad y si consulta Por Consultorio o Domicilio; al dar Buscar obtendrá la lista de la especialidad por Ud. seleccionada. Al hacer clic sobre el nombre de cualquier médico de la lista, obtendrá los datos de dicho médico: dirección y teléfono de consulta, días y horarios de atención, y período de licencia. En el caso de los especialistas que atienden en consultorios zonales debe fijarse en la consulta, ya que algunos atienden por orden de llegada y otros solicitando hora previamente al teléfono que aparece en el cuadro de la consulta.
En caso que Ud. conozca el nombre del médico, bastará con que ingrese el nombre y apellido del mismo y luego en el nuevo cuadro que se despliega al hacer clic sobre el nombre del médico, se desplegará un cuadro con los datos del mismo, lugar y horarios de atención, si atiende por orden de llegada o debe solicitar hora y el período en que tiene registrada su licencia.
En caso de necesitar la lista de medicina general, le sugerimos restringir la misma utilizando la búsqueda por zona.
Por la aplicación ingresando a Centros Médicos.
Por más información de la APP clic aquí

¿Dónde veo la lista de clínicas externas?

El listado de clínicas externas así como de psicólogos y pscicomotricistas, los ubica en nuestra página principal, menú lateral Información para Socios, bajo el título de Estudios Externos.
Ver clínicas externas

¿Para concurrir a un especialista de zona por primera vez, se requiere pase?

Neurología Si Médico tratante

Especialidad Requiere Pase De qué especialidad
Alergista Si Médico tratante
Cardiología Si Médico tratante
Deportólogo No
Dermatología No
Diabetología Si Médico tratante
Endocrinología Si Médico tratante
Gastroenterología Si Médico tratante
Ginecología No
Hematología Si Médico tratante
Obesidad No
Nefrología Si Médico tratante
Neumología Si Médico tratante
Psiquiatría Si Médico tratante
Reumatología Si Médico tratante
Geriatría Sin pase de 65 años en adelante
Cardiología Infantil Si Pediatra
Gastroenterología Infantil Si Pediatra
Neuropediatría Si Pediatra
Psiquiatría Infantil Si Pediatra
Otología Si ORL
ORL No
¿Para concurrir a un especialista centralizado por primera vez, se requiere pase?
Especialidad Requiere Pase De qué especialidad
Anestesista Si Cualquier especialidad
Cirugía General Si Cualquier especialidad
Cirugía Pediátrica Si Pediatría
Cirugía Plástica Si Medicina general
Cirugía de Tórax Si Medicina general
Cirugía Vascular Si Medicina general
Diabetología Si Medicina general
Gastroenterología Pediátrica Si Pediatría
Hematología Si Medicina general
Infectología Si cualquier especialidad
Medicina Interna Si Medicina General ó cualquier especialidad
Nefrología Adultos Si Medicina General ó cualquier especialidad
Nefrología Pediátrica Si Pediatría ó Neuropediatría
Neumología Si Medicina General ó cualquier especialidad
Neurocirugía Si Medicina general
Neuropediatría Si Pediatría
Psicología (adultos) Si Cualquier especialidad
Psicología Médica (niños) Si
Psicología infantil y adolescentes Si Psicología ó Urgencia
Oftalmología (común) No
Oncología Si
Unidad de Reproducción Asistida No
Urología ó Ginecología
Urología Si
Medicina general