Centro de Imagenología

0
CASMU inauguró un Centro de Imagenología con tecnología única en la región.

En pocos días comenzará a funcionar la primer sala híbrida de neurocirugía en Uruguay, en el Policlínico modelo (Av. 8 de Octubre y Abreu).
Con la presentación de un resonador y un tomógrafo de última generación, CASMU estrenó la primera parte de su nuevo Centro de Imagenología, que funcionará como sala híbrida para cirugías. Este mes se sumará un angiógrafo y un resonador intraoperatorio, que junto a los que se encuentran en Estados Unidos y China, será el tercero a nivel mundial.
Esto permitirá realizar estudios y efectuar la cirugía en el mismo recinto, completando una sala híbrida que “será un centro imagenológico, terapéutico y neuroquirúrgico”, según explicó el doctor Álvaro Córdoba, neurocirujano a cargo del proyecto.
En el acto de inauguración, el presidente del Consejo Directivo de CASMU, doctor Raúl Germán Rodríguez, enfatizó que la adquisición del nuevo equipamiento posiciona a la mutualista como líder “no solo en Uruguay, sino en América Latina”. En este sentido, expresó que  “CASMU se abre al país y al mundo” a través de la venta de servicios a
instituciones que quieran emplear las nuevas tecnologías, así como a extranjeros.
A su vez, destacó los cambios que se produjeron bajo la actual gestión, posicionando a la mutualista a nivel local e internacional. Además de la inauguración del Centro de Imagenología, se logró la apertura del  CTI Pediátrico y se está trabajando en el proyecto de un Centro Imagenológico Pediátrico.
Rodríguez comentó que General Electric utilizará el centro como hub de formación para personal médico del resto del continente. En este sentido, aseguró que CASMU cuenta con “los recursos humanos, tecnológicos y la
infraestructura para seguir compitiendo a nivel de salud en el exterior” y sostuvo que ese es “el gran cambio” que está produciendo la institución en la salud uruguaya.
Por otra parte, Córdoba valoró la implementación de nuevas tecnologías y la creación de la sala híbrida como muy positiva para los usuarios, que tendrán la posibilidad de no movilizarse fuera de la institución, tener los aparatos necesarios de resonancia y tomografía, acceder a intervenciones neuroquirúrgicas y de otras especialidades, una sala multiequipada para procedimientos microinvasivos y máximos, con un microscopio de última generación en neurocirugía que nunca hubo en el país.
A su vez, dijo que “es muy importante que la gente no tenga que emigrar a otros lados para buscar estos servicios”, que suelen cobrarse extremadamente caros en el exterior, lo que posiciona a CASMU como “competencia sana”, según Córdoba, ya que la salud es un tema “de colaboración mutua y de brindarse al prójimo”.

Comments are closed.