Parto sin dolor

0

Siempre pensando en brindar la mejor y más completa atención médica, CASMU ofrecerá a las afiliadas la posibilidad de utilizar la analgesia en el parto sin costo, procedimiento realizado por un equipo altamente capacitado.
Contemplando de esta manera el derecho de las mujeres a transitar la experiencia del nacimiento de su hijo de manera cómoda, segura y sin dolor.

En Uruguay, las instituciones médicas no están obligadas a brindar este servicio de forma gratuita. Sin embargo, fiel a la vanguardia que la caracteriza, CASMU decidió incorporar esta técnica para sus socias,  teniendo en cuenta que se ha demostrado que el dolor de parto “es de los más intensos que puede sufrir una persona en su vida”, señaló el doctor Martín Pérez de Palleja, encargado del Servicio de Anestesia Gineco-Obstétrica de CASMU.

Un equipo altamente capacitado lleva adelante la analgesia epidural, que consiste en la introducción de anestésico local permitiendo el bloqueo de las terminaciones nerviosas en su salida de la médula espinal durmiendo la parte inferior del cuerpo sin perder el conocimiento. De esta manera, la paciente puede descansar durante el momento más extenso del trabajo de parto -la dilatación del cuello uterino- y llegar al momento de pujar en mejores condiciones.

Para acceder a la analgesia, la embarazada que ingresa al Sanatorio 3 de Maternidad, ubicado en Av. Gral. Garibaldi 2644 esq. Juan Ramón Gómez debe solicitar la aplicación de este método al equipo que la asiste, conformado por un ginecólogo y partera, quienes evaluarán las condiciones y la situación obstétrica y procederán a solicitar al equipo de anestesiólogos su implementación.

“La analgesia epidural es la forma más segura y eficaz para aliviar el dolor del trabajo de parto. Consideramos que es un beneficio con gran valor poder ofrecer a las pacientes esta posibilidad en una etapa tan importante como es el nacimiento de un hijo”, agregó Pérez de Palleja.

Este nuevo servicio se suma a las prestaciones de Parto Humanizado que ofrece la institución, una modalidad de preferencia creciente donde la embarazada plantea su plan de parto, y la mutualista lo respeta en una ambiente completamente diferente a los acostumbrados. Es decir, la futura mamá elige con quién quiere recibir a su hijo y CASMU pone a su disposición un loft de más de 30 metros cuadrados completamente equipado como el hogar, con el adicional de una piscina interior donde se podrá realizar el parto, ubicado en la maternidad de la calle Garibaldi.

Ver información sobre cursos embarazadas

Comments are closed.