Cursos para Embarazadas

0

 

QUIERO INSCRIBIRME en Montevideo


¿Estás embarazada? ¿Es tu primer bebé? ¿Ya eres madres pero quieres refrescar conocimientos? Tranquila, en las clases para embarazadas de CASMU te prepararamos para uno de los momentos más importante de tu vida. Conoce cuándo comenzar, cuánto duran y qué técnicas aprenderás allí.

Generalmente, los cursos de preparación al parto comienzan a partir de las 28 semanas de embarazo en adelante; constan de una parte teórica y otra de gimnasia prenatal.

El objetivo clave de las clases de preparación al parto es prepararse para lo que supone la recta final de la gestación y el nacimiento del bebé, pero los cursos de preparación al parto abarcan mucho más:

Técnicas de respiración y relajación.
Aprender a distinguir si algo va mal y/o si ya ha comenzado el trabajo de parto.
Resolver las dudas que surgen durante el embarazo, el parto, el puerperio y el cuidado del bebé.
Enseñar a la embarazada a responsabilizarse de su propia salud y la de su hijo, y a sustituir los hábitos que no son adecuados por otros que sí lo son.

El contenido de las clases de preparación al parto se divide en:

Clases teóricas: en las que se explican cambios propios de la gestación, cómo reconocer las señales de parto, cuales son los principales temores, qué ocurre en cada una de las fases del parto, etc.

Clases prácticas: que incluyen gimnasia prenatal, técnicas de relajación, entrenamiento para las distintas fases del parto, control de la respiración y medidas posturales.

Preguntas Frecuentes

Dónde se realizan los cursos para embarazadas?

Salón de Actos del Policlínico 8 de Octubre.
8 de Octubre 3310 – Piso 2.
Días Miércoles y Viernes, de 17.30 a 19.30 hs.
Referencia EMI: Tel. 2487 2125

¿Cómo acceder a los Cursos?
A partir de las 20 semanas de embarazo , para socias y no socias CASMU, abona en cajas CASMU.
El día de inicio del mismo, en el Salón de Actos del Policlínico , el personal realiza la inscripción correspondiente y se recogen los comprobantes de pago.
Al frente del mismo esta un equipo de profesionales multidisciplinario: partera, enfermería, neonatologo y/o pediatra , psicologo, nutrcionista, fisiatra, vacunadora, ginecólogo, Tec en Lactancia Materna, higienista bucal.

¿Estos cursos son sólo para abonadas CASMU?
Pueden tomar los cursos, tanto socias como no socias.

¿Me indican lo que necesito llevar al sanatorio?
Claro! te aportamos una serie de materiales de consulta, así como una lista práctica de lo que debes llevar al sanatorio, tanto para la mamá como para el bebé.

Cartilla Usuarias

Les damos la bienvenida a nuestro Sanatorio, esperando que su estadía sea satisfactoria para Ud. y su familia.La Administración del Sanatorio le entregará para su tranquilidad, la llave del placard de su habitación, la que usará durante la internación y la devolverá al alta.No deje objetos de valor sin el resguardo correspondiente.
Es su responsabilidad el cuidado de sus pertenencias.Cumpliendo con las medidas de Bio-Seguridad; le informamos que el baño de su habitación dispone de 2 recipientes para residuos:1 – El recipiente con bolsa roja, es para colocar todos los residuos que contengan: sangre, fluidos corporales y secreciones (toallas femeninas, pañales, etc.).2 – El recipiente con bolsa negra, es para los residuos que NO contengan sangre (papeles, envases descartables, etc.).A las futuras mamás le recordamos la importancia de contar con lo necesario para su internación y la de su bebé.

Para usted:
– 3 paquetes de toallas higiénicas femeninas nocturnas
– Chinelas
– Camisones / Bata
– Artículos para el aseo personal
– Ropa interior para el bebé:
– 3 batitas de algodón o bodies
– 3 pares de escarpines
– 30 pañales descartables
– 3 peleles
– 3 batitas de lana
– 1 toalla de bebé
– 1 rebozo
– 1 cepillo para peinarlo
– 3 pares de medias
– 1 gorro de algodón
– 1 cambiador
– jabón de glicerina natural
– 1 paquete de algodón, gasas estériles, cotonetes.Para el momento del nacimiento prepare una unidad de cada prenda del bebé, en bolsa de nylon, claramente identificada.

Comments are closed.