Sistema de Cuidados

0

Nuevo proyecto pionero en Uruguay. Exitoso lanzamiento del Sistema de Cuidados CASMU

Este lunes se lanzó en un acto festivo, uno de los hitos más importantes para la nueva administración: el Sistema de Cuidados CASMU El Dr. Aldo Sgaravatti, Director de Sistema de Cuidados, presentó objetivos y desafíos del cambio del modelo de atención para adultos vulnerables. En una sociedad con un creciente envejecimiento y a su vez un costoso sistema de salud, dar un servicio eficaz y acertado es fundamental: ” Los medicamentos solos no curan” recuerda el Dr. Sgaravatti, “Nuestro objetivo es pasar de un esquema curativo/asistencial a un modelo preventivo y promotor de salud que tiene en cuenta al paciente, su familia y su entorno”

“El objetivo es mantener la calidad de vida”   

El proyecto Sistema de Cuidados CASMU se dirige a los adultos mayores, personas que tienen más de 65 años de edad, y pretende asegurar que puedan mantener o bien recuperar una vida autónoma, disfrutando de su calidad de vida. El Dr. Fernando Faluótico destacó en su discurso el excepcional trabajo en equipo, que hizo posible lanzar este nuevo proyecto. Así, el presidente de CASMU Dr. Raúl Germán Rodriguez incluso hizo referencia a un proceso revolucionario, dándole las gracias a todos los involucrados y llamando a concientizar sobre este nuevo Sistema de Cuidados.

5 datos sobre el nuevo Sistema de Cuidados CASMU

  • El proyecto se pone en marcha el 3 de febrero de 2020
  • El sistema integral de cuidados es pionero en  Uruguay .
  • Ya son 13 pacientes con fractura de cadera los primeros en ser atendidos por este nuevo Sistema de Cuidados CASMU, a tan solo 7 días del comienzo del proyecto.
  • El objetivo no será prolongar la vida sino mantener la calidad de vida.
  • El sistema combina desde la inclusión de la familia y el entorno social, la nutrición, la actividad y una atención médica continua, entre otras variables.

 

Comments are closed.