Certificación UNIT ISO 90001

0

IMAE Traumatológico de CASMU consiguió certificación UNIT de su block quirúrgico
El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas avaló los procesos y gestión de calidad del Instituto de Medicina Altamente Especializado de CASMU.

El Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) Traumatológico de CASMU dio un paso importante en su esfuerzo sostenido por mantener la excelencia al obtener la certificación de calidad del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), basada en la norma ISO 90001, entregada tras un año y medio de trabajo integral y la superación de varias auditorías.

Conjuntamente con el aval de UNIT, la institución modelo en el área de traumatología, que fue fundada en el año 2011, cambia de nombre a partir del 25 de julio y pasa a llamarse Centro de Reconstrucción Articular del CASMU, bajo la sigla CREAR.

CASMU desarrolla evaluaciones y análisis constantes para medir procesos y pautas en gestión de calidad.
El objetivo es observar mejoras continuas de cara a conseguir los más altos niveles de satisfacción para los usuarios. En ese marco, la certificación de UNIT otorga «un voto de confianza porque nos coloca en un nivel de excelencia, y funciona como un aval de seguridad. El usuario lo percibe como un logro importante y una forma de sentir garantizada su asistencia médica, sabiendo que se le proveerán los mejores servicios», señaló el médico traumatólogo Eduardo Dogliani, director de CREAR.

La certificación entregada por UNIT permite corroborar los altos estándares de excelencia nacional y regional que brinda este servicio a sus afiliados y pacientes. El IMAE cuenta con instalaciones modernas en el sector de internación, inaugurado en septiembre de 2018. El centro cumple, además, con requerimientos y el confort que todo paciente necesita durante la cirugía y posterior rehabilitación.

El equipo de CREAR de CASMU está compuesto por diez médicos y técnicos especializados en las patologías artrosis de cadera y rodilla, y fracturas de cadera. Se han realizado en el centro más de 3.500 operaciones en total y el número de intervenciones quirúrgicas se duplicó desde la apertura, en 2011, a la actualidad.

Comments are closed.