Área Pre Hospitalaria

Damos la bienvenida a usuarias y usuarios.

La medicina prehospitalaria es una subespecialidad de la Medicina de emergencias y trata la atención del paciente fuera del ámbito hospitalario por profesionales de salud.

CASMU brinda todo un sistema de atención en Domicilio atendiendo las particularidades de cada situación.

Dr. Santiago de los Santos
Director Área Pre Hospitalaria CASMU.

Quien salva una vida, salva al mundo entero Oskar Schindler

SAD – Servicio de Atención Domiciliaria

La atención sanitaria domiciliaria es un recurso por el cual se provee atención sanitaria continuada para la resolución en el domicilio.

Está orientado a personas que por su situación de incapacidad física no pueden desplazarse al centro sanitario, entendiendo que el nivel de complejidad de los problemas no requiere la hospitalización del individuo.

Por lo tanto se trata de brindar atención y cuidados en el propio domicilio del individuo cuando éste, por padecer un proceso agudo o crónico, no teniendo la capacidad o independencia suficientes para acceder al centro asistencial.

SID – Servicio de Internación Domiciliaria

Este servicio está dirigido a pacientes que al egreso sanatorial (urgencias o internación) o egresados del Programa de Gestión de Urgentes (PGU) cuenten con patologías médicas estables, en las cuales no se prevé agravación de su patología ni requerimientos de cuidados especiales.

Estos pacientes se benefician de este programa ya que necesitan del control evolutivo diario supervisado por médico.

Cómo Ingresar al Programa:
La solicitud de ingreso al Programa la realizará el médico que lo indica a los teléfonos internos 2759 y 2818 en el horario comprendido de 07:00 a 19:00 hs. de lunes a viernes; los días sábados de 09:00 a 15:00 hrs; los días domingos y feriados excepcionalmente se realizan ingresos y las consultas deberán efectuarse al teléfono 099410436.

SAED Programa de cuidados de enfermería a domicilio

Este servicio está dirigido a pacientes que al egreso sanatorial (médico o quirúrgico), o luego de la consulta con médico tratante o de zona deben continuar con cuidados de enfermería en domicilio.

Comprende a los usuarios en el nivel 3 de dependencia (inmovilizados transitorios y permanentes).

Cartera de servicios: Enfermería integral que comprende manejo de heridas (quirúrgicas, UPP, ulceras trófico-venosas, otras), manejo de catéteres (vesicales, gástricos, renales). Seguimiento evolutivo y control de pacientes que comienzan con anticoagulación oral.

Cómo Ingresar al Programa:
La solicitud de ingreso al programa la realizará el médico que lo indica, o enfermería del sector, a los teléfonos internos 5344/5366 en el horario comprendido de 08:00 a 19:00 hs. de lunes a sábados; los días domingos no se reciben ingresos.

CP – Programa de cuidados paliativos 

Este programa está dirigido a pacientes que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades en estadios terminales (de origen oncológico o no oncológico), provenientes del ámbito sanatorial o de la consulta con médico tratante, los cuales se beneficiarían de una evaluación e identificación temprana del sufrimiento y dolor para un tratamiento y alivio oportuno de síntomas, así como la resolución y apoyo a los problemas psicológicos.

Cómo Ingresar al Programa:
La solicitud de ingreso al programa la realizará el médico que lo indica al teléfono 2911 en el horario comprendido de 08:00 a 19:00 hrs de lunes a viernes, los días sábados hasta la hora 15:00 hs.: los días domingos no se reciben ingresos.