Policlínica de Cuidados Paliativos Pediátricos y de Adolescentes

0

¿Dónde está ubicada?

Está ubicada en el local de EMI (Avda. Garibaldi 2650) y a cargo de la Dra. Luisa Silva junto con un importante equipo de colaboradores.

¿En qué horario funciona?

Funciona los días lunes en el horario de 16 a 19 hs. Recibe a usuarios derivados por Pediatra tratante o Medicina General en el rango etario de 0 a 19 años.

¿Cómo me puedo agendar?

Se pueden agendar por 144 con pase de médico de cabecera.

¿A quiénes atiende?

Atendemos pacientes con patologías crónicas complejas (enfermedades neurológicas progresivas, enfermedades oncológicas, portadores de malformaciones congénitas severas, niños con secuelas perinatales graves). También se atenderá a colegas para asesoramiento en clave de cuidados paliativos en cualquier etapa de enfermedad de sus pacientes.

El objetivo asistencial es contribuir a la articulación de los equipos de internación con los que siguen al paciente en el primer nivel de atención fortaleciendo el rol del medico de cabecera. Es deseable que la derivaciones se realicen al inicio de la enfermedad, desde la etapa del diagnóstico clínico, para establecer el vínculo con el niño y su familia en forma precoz con el objetivo de aportar positivamente a la calidad de vida de estos niños desde el comienzo.

Esta modalidad de atención se brindara en forma simultánea con el tratamiento curativo e independiente del curso de enfermedad pudiendo suspenderse el apoyo o mantenerse de acuerdo a la situación clínica y las necesidades del paciente y su familia.

Leave A Reply